06/06/2018: INICIO DE CURSO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO

El 5 d ejunio inició el curso de capacitación para el sector Nodocente "Atención al público: el arte de servir" a cargo del Mg. Sebastián Sánchez Fay.
Este curso está orientado a mejorar el desempeño del personal respecto al servicio a terceros que ingresa a la UNLPam para consultas, como también en las tareas cotidianas de atención a estudiantes, docentes y nodocentes que constituyen el público universitario interno.

29/05/2018: FIN DE CURSO

Hoy se llevó adelante el último encuentro del Curso "Liderazgo, comunicación y trabajo en equipo" a cargo del Mg. Sebastián Sánchez Fay.
La propuesta fue muy bien recibida por los compañeros Nodocentes y superó las expectativas en cuanto a contenido, dinamismo y creatividad; además de ser una buena herramienta de unión y acercamiento de los trabajadores Nodocentes.
El curso se dictó en el marco del Programa de Capacitación Permanente para el sector Nodocente, aprobado por Resolución N° 214/17 a propuesta de APULP e implementado por la Comisión de Capacitación Permanente del Sector Nodocente. (Res. 307/2016)
En este mismo sentido, el día 5 de junio, se llevará a cabo el curso "Atención al publico: el arte de servir". Estas propuestas de capacitación son el resultado del trabajo realizado por APULP desde el año 2015, y se seguirán dictando durante el año en curso.

04/04/2018: APERTURA DE INSCRIPCIÓN
Informamos que a partir de del día de la fecha se encuentran abiertas la inscripciones a las propuesta de Capacitación Nodocente.
Estas propuestas son el resultado del trabajo de APULP en capacitación Nodocente desde el año 2015 y que culminó con la aprobación del Programa de Capacitación y la reactivación de la Comisión de Capacitación.
Las inscripciones deberán realizarse a través de la página web de la UNLPam.

INSCRIPCIÓN

21/03/2018: CURSOS DE CAPACITACIÓN NODOCENTE 2018
El Consejo Superior de la UNLPam, mediante Resolución Nº 106/18, aprobó tres propuesta de capacitación para el personal Nodocente de la UNLPam, los cuales se dictarán en el primer semestre de 2018.
Las propuestas de capacitación surgen del tabajo realizado por la Comisión de Capacitación.
Entre las propuestas analizadas se encuentran dos cursos de capacitación propuestos por el Mgr. Sebastián SÁNCHEZ FAY, titulados: “Liderazgo, trabajo en equipo y comunicación” y “Atención al público: el arte de servir”; y una tercera propuesta correspondiente al taller: “Lineamientos para la unificación de procedimientos y controles administrativos de las secretarías económicos administrativas de la UNLPam”.
El primer curso de capacitación estará destinado al personal Nodocente perteneciente a las categorías 1, 2, 3, 4 y 5 de todos los agrupamientos.
El segundo estará destinado al personal que revista en las categorías 6 y 7 de todos los agrupamientos del personal Nodocente de la UNLPam; y el Taller estará destinado específicamente al personal Nodocente de las Secretarías Económico Administrativas de Rectorado y de todas las Unidades Académicas, el mismo tiene por objetivo de delinear y definir procedimientos administrativos uniformes en todo el ámbito de la UNLPam.
Ponemos a disposición los programas de cada cursos y comunicamos que proximamente se abriran las incripciones correponcdientes desde la página de la UNLPam.

Liderazgo, trabajo en equipo y comunicación

Atención al público: el arte de servir

Lineamientos para la unificación de procedimientos y controles administrativos de las secretarías económicos administrativas de la UNLPam

26/07/2017: CHARLA: CRITERIOS PARA TFI DE TGU Y LGU
Compañeros ponemos a su disposición la gran charla brindada por el Director General Académico de la Universidad Nacional de Luján, Cro. Mario G. Oloriz, titulada "Trabajo Final de Tecnicatura y Licenciatura en Gestión Universitaria".
El objetivo de la misma es dar herramientas y criterios para facilitar la elección de temas, la realización y presentación de trabajo final de TGU y LGU a los compañeros estudiantes de las Tecnicaturas y Licenciaturas en Gestión Universitaria que aún no hayan realizado el mismo.
Ponemos a disposición un archivo pdf con las diapositivas de la charla y el audio de la misma para que puedan acceder a la información completa.
Queremos agradecer a los compañeros de ATUNLU (sindicato de Luján - Cra. Karina López) por compartir las diapositivas.

Diapositivas

AUDIO:

28/06/2017: PROGRAMA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN NODOCENTE
Informamos a los trabajadores Nodocentes de la UNLPam que mediante Resolución Nº 214/2017 del Consejo Superior de la UNLPam aprobó el Programa Permanente de Capacitación para el Setcor Nodocente cuya finalidad es dar un marco institucional a la capacitación de los trabajadores, asignatura pendiente de la institucióon desde hace un tiempo.
Además busca mejorar las condiciones vinculadas a la administración y gestión de las funciones centrales de la Universidad - docencia, investigación, oferta académica y extensión.
Esto Surge de la implementación de una encuesta a todo el personal nodocente donde solicitaba información acerca de sus necesidades de capacitación y las expectativas de formación para los próximos años de acuerdo a su trabajo específico.
A partir de estos fundamentos se elaboró un Programa de Capacitación Permanente del Personal Nodocente con una evaluación y actualización periódica cada dos años, en una primera etapa comprenderá el período comprendido entre los años 2017 y 2019 y se estructura en base a una capacitación que alcanza un área general y otra específica.
24/05/2017: COMISIÓN DE CAPACITACIÓN
El 24 de mayo del corriente se reunió en el Salón del Consejo Superior la Comisión de Capacitación del Sector Nodocente creada por Resolución N° 307/2016-CS.
En este segundo encuentro se analizaron las diversas propuestas de capacitación para el Sector disponibles y la posibilidad de implementación del Programa de Capacitación Permanente elaborado por APULP, y puesto a disposición de la Universidad desde principios del 2016.
Tanto el primero como este último encuentro fueron muy positivos ya que se ha trabajado mancomunadamente con la clara intención de implementar este programa así como analizar diferentes propuestas de capacitación en beneficio de los trabajadores.
Dejamos a disposición los resúmenes de ambas reuniones.

1º Reunión de Comisión

2º Reunión de Comisión

29/12/16: ENTREGA DE CERTIFICADOS 2016

El 29 de diciembre se entregaron los certificados de los cursos de capacitación implementados durante el 2016.
Agradecemos todos los que hicieron posible que esta iniciativa se llevara adelante y a los compañeros que participaron de esta experiencia.
Muchas gracias y por un 2017 con mas participación Nodocente.

24/11/16: CIERRE DE CAPACITACIÓN NODOCENTE

Durante la jornada del 24 de noviembre se hizo el cierre del curso de Procedimiento Administrativo Universitario, culminando así con ciclo de capacitación Nodocente 2016.
Desde la Comisión Directiva de APULP queremos agradecer a todos aquellos que hicieron posible la capacitación durante este segundo semestre, desde los equipos de gestión de las facultades y del Rectorado que facilitaron todos los recursos hasta los capacitadores quienes mostraron toda su predisposición para llevar a cabo esta actividad.
Agradecemos también muy especialmente a los compañeros Nodocentes que confiaron en esta propuesta y nos pone muy orgullosos con la responsabilidad y entusiasmo con que llevaron adelante este proceso de aprendizaje.
Seguiremos trabajando para poder lograr, no solo una mejora en lo formativo, sino para seguir uniendo a los trabajadores Nodocentes mediante estas propuestas.
A seguir adelante con trabajo y con unión que es la mejor forma de lograr nuestros objetivos y defender nuestros derechos como trabajadores.

Muchas Gracias

28/09/2016: COMISIÓN DE CAPACITACIÓN PERMANENTE PARA EL SECTOR NODOCENTE:
El Consejo Superior de la UNLPam, mediante Resolución Nº 307/16 , designó nuevos miembros de la Comisión de Capacitación Permanente Nodocente.
Esta renovación surge a propuesta de APULP (Expte Nº 3789/15) con la finalidad de poner en marcha el Programa de Capacitación Permanente para el Sector No Docente que tienda a la mejora del desempeño de los trabajadores y en consecuencia de la propia institución.
Este es otro gran paso en beneficio de los compañeros Nodcentes de la UNLPam y es otra muestra más del aporte constante que los trabajadores hacemos para mejorar la universidad.
15/09/2016: CAPACITACIÓN NODOCENTE EN GENERAL PICO.

El jueves 15/09 comenzó el ciclo de capacitación Nodocente en General Pico con el dictado del Curso de Procedimiento Administrativo Universitario.
La concurrencia superó las expectativas como en los anteriores.
Aprovechamos para informar que el curso de Comunicación Efectiva Institucional en Pico se dictará en el mes de octubre.
Esta es una muestra más del trabajo y esfuerzo de los Nodocentes por el mejoramiento de los Nodocentes.
Así mismo informamos que ingresó al Consejo Superior el proyecto de reactivación de la Comisión de Capacitación No Docente presentado oportunamente por APULP a la gestión de la UNLPam.
La misma tiene como principal objetivo general un ámbito institucional de análisis e implementación de la capacitación y formación del sector.

08/09/2016: PRIMER ENCUENTRO: PAU -Sta. Rosa

En el día de la fecha dió inicio el Curso de Capacitación Nodocente de Procedimiento Administrativo Universitario, con alta participación de los trabajadores.
El mismo se dictó en la Facltad de Cs. Económicas y Jurídicas en la calle Cnel. Gil 353, planta baja.

30/08/2016: INSCRIPTOS CAPACITACIÓN NODOCENTE 2016
Compañeros Nodocentes ponemos a disposición los listados de incriptos y las fechas y horarios en las cuales se dictarán los cursos de capacitación de “Comunicación efectiva para el fortalecimiento institucional” y “Procedimiento Administrativo Universitario” en Santa Rosa y General Pico.
Informamos también que cuarquier modificación en fechas y horas serán difundidas por correo electrónico y/o Redes Sociales oficiales.

Cursos de Capacitación - GENERAL PICO

Cursos de Capacitación - SANTA ROSA

05/08/2016: CAPACITACIÓN NODOCENTE 2016
Informamos a los trabajadores Nodocentes de la UNLPam que mediante Resolución Nº 317/2016 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas se aprobaron los cursos de Capacitación “Comunicación efectiva para el fortalecimiento institucional” y “Procedimiento Administrativo Universitario”.
Los mismos están enmarcados en el Programa de Capacitación No Docente de APULP cuya finalidad es brindar herramientas para mejorar el desempeño de los trabajadores a No Docentes en la Universidad.
La preinscripción a los mismos se realizará mediante un formulario online disponible en la página web de APULP desde el 25 al 30 de agosto.
Ambos cursos se dictarán en Santa Rosa y en General Pico y tendrán un cupo de 30 personas las cuales serán elegidas por sorteo de entre los preinscriptos.
El criterio de selección de los cursantes se encuentra detallado en la web así como los cupos de las dependencias y medios de comunicación disponibles para consultas.
28/10/2015: CONGRESO DE CAPACITACIÓN (FATUN-CETUN)

En el día de la fecha el Secretario Adjunto de APULP, Lucas Fiumana, y el Secretario Gremial, Juan Manuel Zolecio, están participando del Congreso de Capacitación del CETUN. El mismo se realiza en Villa Giardino (Pcia de Córdoba) y los representantes de APULP fueron a presentar la propuesta de Programa de CapacitaciónNodocente de la UNLPam y a conocer las realidades del personal nodocente de otras UUNN en materia de capacitación.

01/10/2015: CAPACITACIÓN- INFORME DE ENCUESTA:
Comunicamos que está disponible el informe final de capacitación el cual surge del análisis de los datos relevados a través de la encuesta distribuida durante el mes de septiembre.
El mismo será utilizado para elaborar un Programa de Capacitación Nodocente de APULP el cual será presentado en la UNLPam para su implementación.

INFORME DE CAPACITACIÓN APULP - 2015

22/08/2015: CAPACITACIÓN NO DOCENTE
La Subsecretaría de Capacitación informa que puso en marcha una encuesta destinada a conocer cuales son las necesidades a satisfacer en el Sector No Docente respecto de capacitación específica.
Cabe aclarar que la encuesta es de carácter anónima y solicitamos que sea respondida una sola vez para no repetir datos que luego lleven a un análisis erróneo de la información.
04/08/2015: CAPACITACIÓN NODOCENTE
Nos complace en informar que han llegado los elementos que solicitamos en el mes de abril mediante acta paritaria 1/15 y cuya forma de adquisición se completó en el acta 3/15.
APULP adquirió una notebook, proyector digital y pantalla para ser utilizados en los futuros cursos de capacitación que queremos implementar.
Asimismo comunicamos que estamos trabajando en la confección de formularios de consultas para conocer necesidades y empezar a armar un programa de capacitación No Docente.
APULP FATUN
02954-561115
apulp@cpenet.com.ar
Almte. Brown 1327 (Santa Rosa-LP) | Calle 5 Oeste 175 (G. Pico-LP)
¿Quienes Somos?
APULP es una Asociación gremial cuya finalidad es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores No Docentes de la UNLPam.
Para poder hacerlo es necesario tener la capacidad de percibir las necesidades del Sector y trabajar, con esfuerzo, en satisfacerlas.
Por esta razón, APULP debe consolidar los canales de Comunicación y unir las iniciativas individuales de sus miembros y afiliados en una colectiva que cobre fuerza a través del trabajo en conjunto y organizado, y así mejorar nuestra situación laboral y calidad de vida.