< APULP
29/12/16: ENTREGA DE CERTIFICADOS 2016

El 29 de diciembre se entregaron los certificados de los cursos de capacitación implementados durante el 2016.
Agradecemos todos los que hicieron posible que esta iniciativa se llevara adelante y a los compañeros que participaron de esta experiencia.
Muchas gracias y por un 2017 con mas participación Nodocente.

24/11/16: CIERRE DE CAPACITACIÓN NODOCENTE

Durante la jornada del 24 de noviembre se hizo el cierre del curso de Procedimiento Administrativo Universitario, culminando así con ciclo de capacitación Nodocente 2016.
Desde la Comisión Directiva de APULP queremos agradecer a todos aquellos que hicieron posible la capacitación durante este segundo semestre, desde los equipos de gestión de las facultades y del Rectorado que facilitaron todos los recursos hasta los capacitadores quienes mostraron toda su predisposición para llevar a cabo esta actividad.
Agradecemos también muy especialmente a los compañeros Nodocentes que confiaron en esta propuesta y nos pone muy orgullosos con la responsabilidad y entusiasmo con que llevaron adelante este proceso de aprendizaje.
Seguiremos trabajando para poder lograr, no solo una mejora en lo formativo, sino para seguir uniendo a los trabajadores Nodocentes mediante estas propuestas.
A seguir adelante con trabajo y con unión que es la mejor forma de lograr nuestros objetivos y defender nuestros derechos como trabajadores.

Muchas Gracias

28/09/2016: COMISIÓN DE CAPACITACIÓN PERMANENTE PARA EL SECTOR NODOCENTE:
El Consejo Superior de la UNLPam, mediante Resolución Nº 307/16 , designó nuevos miembros de la Comisión de Capacitación Permanente Nodocente.
Esta renovación surge a propuesta de APULP (Expte Nº 3789/15) con la finalidad de poner en marcha el Programa de Capacitación Permanente para el Sector No Docente que tienda a la mejora del desempeño de los trabajadores y en consecuencia de la propia institución.
Este es otro gran paso en beneficio de los compañeros Nodcentes de la UNLPam y es otra muestra más del aporte constante que los trabajadores hacemos para mejorar la universidad.
15/09/2016: CAPACITACIÓN NODOCENTE EN GENERAL PICO.

El jueves 15/09 comenzó el ciclo de capacitación Nodocente en General Pico con el dictado del Curso de Procedimiento Administrativo Universitario.
La concurrencia superó las expectativas como en los anteriores.
Aprovechamos para informar que el curso de Comunicación Efectiva Institucional en Pico se dictará en el mes de octubre.
Esta es una muestra más del trabajo y esfuerzo de los Nodocentes por el mejoramiento de los Nodocentes.
Así mismo informamos que ingresó al Consejo Superior el proyecto de reactivación de la Comisión de Capacitación No Docente presentado oportunamente por APULP a la gestión de la UNLPam.
La misma tiene como principal objetivo general un ámbito institucional de análisis e implementación de la capacitación y formación del sector.

08/09/2016: PRIMER ENCUENTRO: PAU -Sta. Rosa

En el día de la fecha dió inicio el Curso de Capacitación Nodocente de Procedimiento Administrativo Universitario, con alta participación de los trabajadores.
El mismo se dictó en la Facltad de Cs. Económicas y Jurídicas en la calle Cnel. Gil 353, planta baja.

08/08/16: CONSEJO SOCIAL - PLAN ESTRATÉGICO DE LA UNLPam
La Comisión Directiva de APULP informa a los trabajadores No Docentes que ha designado a la Secretaría General, Mónica Ingrassia y al Secretario Adjunto, Lucas Fiumana, como miembros titular y suplente respectivamente para representar al sector en el Consejo Social de la UNLPam, en el marco de la aprobación del Plan Estratégico Institucional 2016-2020.
Por esta razón se informa que todas las propuestas y aportes al documento base del PE serán recibidas para ser llevada al Consejo Social que se reunirá el 31 de agosto de 2016.

Se podrán enviar los archivos a: apulp@cpenet.com.ar

05/08/2016: CAPACITACIÓN NODOCENTE 2016
Informamos a los trabajadores Nodocentes de la UNLPam que mediante Resolución Nº 317/2016 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Humanas se aprobaron los cursos de Capacitación “Comunicación efectiva para el fortalecimiento institucional” y “Procedimiento Administrativo Universitario”.
Los mismos están enmarcados en el Programa de Capacitación No Docente de APULP cuya finalidad es brindar herramientas para mejorar el desempeño de los trabajadores a No Docentes en la Universidad.
La preinscripción a los mismos se realizará mediante un formulario online disponible en la página web de APULP desde el 25 al 30 de agosto.
Ambos cursos se dictarán en Santa Rosa y en General Pico y tendrán un cupo de 30 personas las cuales serán elegidas por sorteo de entre los preinscriptos.
El criterio de selección de los cursantes se encuentra detallado en la web así como los cupos de las dependencias y medios de comunicación disponibles para consultas.
01/06/16: COMUNICADO DE FATUN- ACUERDO SALARIAL

La Mesa Ejecutiva de la FATUN informa que el Consejo Directivo ha aprobado por unanimidad en el día de la fecha, el Acuerdo Paritario General que fue firmado por la tarde del 31 de mayo del año en curso en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. En el cual estuvieron el Ministro de la mencionada cartera, el Secretario de Políticas Universitarias, la Subsecretaria de Gestión y Coordinación Universitaria, el representante del CIN y los representantes de la FATUN.
Es de destacar que en el mismo se ha logrado el incremento salarial del 31 % a ejecutarse en forma escalonada para el mes de junio del 15 %, agosto el 8 % y para septiembre 8 % no acumulativo. Además se logró incrementar el adicional por antigüedad en la categoría 5 llevándolo al 2 % por año de antigüedad a partir de enero del 2017, lo que redondea un incremento en la masa salarial del 35 %. Asimismo se acordó la continuidad plurianual de incremento del citado adicional para las categorías restantes. En otro orden el Ministerio gestionará para incorporar a los Trabajadores Nododentes a la ley N° 26.508 que garantiza el haber jubilatorio del 82 % móvil, y se incrementó la partida presupuestaria para Capacitación y el desarrollo de la Tecnicatura y Licenciatura en Gestión Universitaria. También ha quedado establecida una clausula que instituye una garantía de revisión de las escalas para el mes de octubre de 2016, en el caso de registrarse una inflación que afectara el salario de los trabajadores. Asimismo se logró que lo acordado tendrá una vigencia de nueve meses hasta el 28 de febrero de 2017; a partir de esa fecha se producirá un nuevo acuerdo.

Descargar RESOLUCION FATUN.
Descargar RESOLUCION GRILLA SALARIAL.

01/06/16: ACUERDO SALARIAL 2016
En el día de la fecha se ratificó el acuerdo salarial para el año 2016.

Descargar ACUERDO SALARIAL 2016.

17/05/16: ASAMBLEA 19 DE MAYO
APULP convoca a la personal No Docente de la UNLPam a reunión el 19 de mayo del corriente para tratar los siguientes temas:
1- Actualidad de la problemática del sector en el marco de lo dispuesto en la Asamblea del 21 de marzo pasado.
2- Confirmación del cuerpo de delegados gremiales.
3-Capacitación No Docente.
La reunión será en la planta baja del edificio de Coronel Gil 353 a las 11:30 hs.
Los esperamos.
11/05/16: PARITARIA GENERAL
La Mesa Ejecutiva de la FATUN comunica que en el día de la fecha la representación de los trabajadores Nodocentes ha asistido a la apertura de las Negociaciones Colectivas de Nivel General, que se llevó a cabo en la Secretaría de Políticas Universitarias. Destacando que tras una extensa reunión donde se analizaron diversas alternativas, se resolvió pasar a cuarto intermedio para la próxima semana a los efectos de retomar las actuaciones.
11/05/16: CONVOCATORIA DE FATUN
LA MESA EJECUTIVA DE LA FATUN CONVOCA A LOS TRABAJADORES NODOCENTES DE LAS UUNN, A LA MARCHA EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y LA UNIVERSIDAD PúBLICA, QUE SE REALIZARÁ EN FORMA CONJUNTA CON LAS ORGANIZACIONES NACIONALES QUE NUCLEAN A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA.
LA MISMA SE LLEVARÁ A CABO EL JUEVES 12 DE MAYO A LAS 15.30 HORAS EN LA PLAZA HOUSSAY (AVDA. CÓRDOBA Y JUNíN), PARA LUEGO TRASLADARSE AL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de mayo de 2016

04/05/16: APERTURA PARITARIA GENERAL
La Mesa Ejecutiva de la FATUN comunica que el Ministerio de Educación de la Nación convocó a la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales, que nuclea a la totalidad de las Asociaciones Sindicales de Trabajadores Nodocentes del país, a la apertura de la Negociación Paritaria General 2016, para el miércoles 11 de mayo a las 16.30 horas en el Palacio Pizzurno.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de mayo de 2016.

Nelso FARINA
Sec. Gral. FATUN

27/04/16: PARO Y MOVILIZACIÓN - 29/04/16
Compañeros NoDocentes Hacemos llegar a ustedes el comunicado elaborado en nuestro gremio de acuerdo a los debatido en las reuniones mantenidas en las diferentes sedes de nuestra Universidad en el día de la fecha.
Comisión Directiva de Apulp

Descargar Comunicado.

26/04/16: PETITORIO NO DOCENTE
Informamos a los compañeros No Docentes que el lunes próximo, 2 de mayo, la Secretaria General y el Secretario Adjunto de APULP se reunirán con el Rector y Vicerrectorde la UNLPam a efectos de dar continuidad al tratamiento del petitorio presentado oportunamente.
Cabe aclarar que la demora que se ha producido en el tratamiento de nuestro pedido se dió a solicitud de las autoridades de la Universidad en el marco de las a elecciones del pasado 20 de abril y de diversos viajes institucionales que debieron realizar dichos funcionarios.
Los mantedremos informados de como se irán desarrollando las acciones y de ser necesario convocaremos a futuras reuniones de personal.
08/04/16: ENTREGA DEL PETITORIO NO DOCENTE
El 6 de abril se formalizó la entrega del PETITORIO con los diversos reclamos del sector No Docente al Sr. Rector de la UNLPam.
La audiencia fue una reunión positiva de la que participaron el Rector y Vicerrector de la Universidad, CPN Sergio Baudino y Mg Hugo Alfonso; los Secretarios Económico Administrativo y Legal CPN Ramiro Rodriguez y Abog. Fernández Montalvo; y en representación del sector la Secretaria General, el Adjunto y el Gremial de APULP, Sra Mónica Ingrassia, Lucas Fiumana y Juan Zolecio respectivamente y el Cro. Paritario Raúl Martínez.
Asimismo se acordó para la semana entrante una reunión paritaria para definir los montos correspondientes a ropa de trabajo, y otros temas muy importantes a resolver.
Descargar PETITORIO.
04/04/16: CONVOCATORIA AL CONSEJO SUPERIOR
Les recordamos a los compañeros No Docentes que hoy a las 18 hs se trata el Proyecto de Resolución referido al Acta Paritaria N°1/16 en Salón del Consejo Superior.
Convocamos al acompañamiento de los trabajadores a los representantes No Docentes a efectos de presentar un nuevo proyecto de Resolución.
Muchas gracias.
Comisión Dirección
APULP
03/04/16: COMUNICADO
Comunicamos a los compañeros No Docentes que el miércoles 30 de marzo fue tratado en el Consejo Superior el proyecto de resolución de aprobación del Acta Paritaria N°1/16 sobre la cual se debatió en la Asamblea Extraordinaria del día 21 de marzo pasado. Respecto a esto informamos que el proyecto fue enviado a la Comisión de Legislación y Reglamento para su tratamiento.
Por esta razón informamos que nos haremos presentes como representantes del Sector para solicitar la palabra y dar a conocer nuestra posición al respecto en la reunión de Comisión, el lunes 4 de abril a las 18 hs. en el Salón del Consejo Superior de la UNLPam, tal lo dispuesto por la Asamblea.
Por lo tanto convocamos a todos los trabajadores No Docentes que se hagan presentes a efectos de acompañarnos y dar apoyo a nuestros reclamos en defensa de nuestros derechos.
En otro orden de cosas comunicamos también que el miércoles 6 de abril a las 11:30 hs. el Sr. Rector de la UNLPam nos recibirá, con motivo de la audiencia solicitada el jueves 31 de marzo pasado, a efectos de entregar el PETITORIO aprobado por unanimidad en la Asamblea del 30 de marzo de 2016.
Solicitamos a los compañeros que den amplia difusión de estos temas a los No Docentes que no reciban la información de APULP.
Muchas gracias.
Comisión Dirección
APULP
03/03/16: COMPAÑEROS NO DOCENTES DEL RECTORADO -SANTA ROSA-
Mañana 4 de marzo a las 11:30 hs convocamos a una reunión de personal a efectos de informar y analizar diferentes situaciones que están sucediendo en desmedro del sector No Docente de la UNLPam.
La intención de esta reunión, así como la que hemos estado realizando en las diferentes drpendencias es confluir en una asamblea para definir los pasos a seguir por APULP durante el presente año.
Muchas gracias y esperamos a la mayor cantidad de compañeros posible.
Lugar a confirmar a primera hora.
24/02/16: COMUNICADO DE FATUN
El colectivo Nodocente organizados sindicalmente en Ia FATUN, ante los sucesos que son de dominio público pero no mediatizados por los medios hegemónicos de prensa, que utilizando una antigua técnica de esconder las informaciones para que la mayoría del Pueblo no las conozca manifestamos nuestro profunda preocupación por medidas políticas, económicas y sociales que está sufriendo el Pueblo Argentino ante decisiones instrumentadas por el Gobierno Nacional.
El fuerte ajuste económico y la elevación de los índices inflacionarios que hoy golpea de manera contundente el bolsillo de la clase trabajadora y de los sectores de menores recursos demuestran que el presente inmediato, solo podrá enfrentarse con propuestas y contribuciones que puedan enriquecer la vida cotidiana de los trabajadores argentinos como así también al sistema universitario estatal y por ende a todos los Trabajadores que a ella pertenecemos.
Debemos también expresar nuestra preocupación por hechos que pretendiendo justificar medidas de acción directa, como manifestaciones y prácticas de protestas en la vía pública, se pretenda disolver tomando como base el protocolo de seguridad como lo resuelto recientemente aprobado por el PEN y nos inducen a pensar que para que se pretenda cambiar la realidad social de nuestro país, es necesario agotar todas las instancias de diálogo y acuerdos para llegar a un presente inmediato de paz social.
Ante ello debemos manifestar que los Trabajadores Nodocentes organizados en la FATUN, históricamente hemos sido solidarios, con todos aquellos que han sufrido y sufren acciones de injusticia manifiesta, en cualquier región de nuestro país.
Todas éstas acciones de acompañamiento de los que más sufren, han sido compartidas con decisiones tomadas, debatidas, consensuadas y acordadas en el marco del camino orgánico de nuestra estructura sindical Nacional.
Esta práctica sindical también nos llevó a acompañar y ser solidarios con los sindicatos que representan a trabajadores que pudieran ser atacados.
La FATUN ha definido en situaciones similares actuar con responsabilidad y contar con la mayor información posible, para definir acciones con la clase trabajadora en su conjunto.
La prioridad de la FATUN siempre ha sido la defensa del trabajo de las plantas Nodocentes acordadas, en cada una las universidades nacionales y seguirá siéndolo.
Una vez concluidas las reuniones que se están realizando entre la FATUN, con los funcionarios nacionales, se establecerán y procederán, con los mecanismos que nos rigen y que están establecidos sindicalmente.
“Los Trabajadores Nodocentes somos artífices de nuestro propio destino y no instrumento de la ambición de nadie”
CABA, 24 de febrero de 2016
MESA EJECUTIVA
APULP FATUN
02954-561115
apulp@cpenet.com.ar
Almte. Brown 1327 (Santa Rosa-LP) | Calle 5 Oeste 175 (G. Pico-LP)
¿Quienes Somos?
APULP es una Asociación gremial cuya finalidad es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores No Docentes de la UNLPam.
Para poder hacerlo es necesario tener la capacidad de percibir las necesidades del Sector y trabajar, con esfuerzo, en satisfacerlas.
Por esta razón, APULP debe consolidar los canales de Comunicación y unir las iniciativas individuales de sus miembros y afiliados en una colectiva que cobre fuerza a través del trabajo en conjunto y organizado, y así mejorar nuestra situación laboral y calidad de vida.